CONVIVENCIA ESCOLAR

El Equipo de Convivencia Escolar debe liderar el diseño y la implementación de las actividades y estrategias que ayuden a mejorar la convivencia y a fortalecer el aprendizaje de modos de convivencia pacífico, la gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativo en el establecimiento.
​
Debe mantener flujos de comunicación constantes con el Consejo Escolar con el fin de informar de los avances y/o dificultades en la implementación del plan de convivencia. Por otra parte, éste debe responder a las necesidades detectadas y priorizadas, hechas por medio de un diagnóstico comprehensivo y efectuado en colaboración con los actores de la comunidad educativa a partir de los focos que tensionan la convivencia en las dimensiones de gestión y áreas propuestas en su proceso de mejoramiento educativo.
​
​
El Equipo de Convivencia Escolar es el equipo que debe conocer, comprender y hacerse cargo de los enfoques para abordar la convivencia planteados en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, en conjunto con los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación. El equipo de convivencia escolar debe comprender e implementar planes que tengan como foco el clima escolar, la resolución pacífica de conflictos y la concepción de un aprendizaje integral. Debe ser capaz de gestionar, liderar y convocar la participación de distintos actores de la comunidad educativa.
​
​
​
NUESTRO EQUIPO
.png)
.png)
.png)