top of page
Azul Colorido Bloques de Construcción Encabezado de Google Classroom.png

"UN PEQUEÑO AMIGO"

Hace un tiempo encontré un pequeño cachorro fuera de mi benda. su pelaje era esponjoso y enrolado. El canino, uno bastante lindo y hambriento, me pedia con una cara muy llorosa e insistente un poco de comida, la cual en ese momento no tenia para ofrecerle
El dia siguiente el mismo amigo se sentó frente a la puerta de mi lienda, se ponía a mover la cola solamente cuando me vela y solía ignorar a mis trabajadores cuando estos lo sacaban del lugar. Por mi lado, lo acariciaba y le ofrecía salir con cuidado, puesto a que no me molestaba ni tampoco era agresivo.


Un dia decidi llevar un poco de comida, unos trozos de pollo y bastante sabrosos la verdad. Guando legue a la lienda, junto a mi se encontraba él durmiendo a la entrada del lugar, lo desperté y saque de mi mochila la bolsa con comida. El animal con mucha emoción, el cual movía la cola de felicidad, se acerçaba a mi para recibir un trozo de la comida.
 

Josefina Beldañ.png

Con gusto recibio mi ofrenda y la disfruto, para incluso no pedir ni insistir por más. solamente sentarse junto a mis pies descansando. Horas despues, mientras atendia a unos clientes, un joven se me acerco y consulto por el cachorro que estaba rondando tanto por fuera como por dentro de la tienda.


- Disculpe, ¿Ese pequeñin es suyo? Dijo el joven algo nervioso y apurado.
- No. solo es un amigo que suele venir y no le hara nada no se moleste.


El chico en el instante en el cual aclare que es un perro callejero, se emociono. casi saltando de la emoción. Exclamó con fuerzas y una felicidad grandiosa su nombre. * Daniel, tanto tiempo Dani" Se acerco al cachorro y lo levanto. lo abrazo y le beso un par de veces en la cabeza: pues resultaba que el lindo animal. va tenia un dueño. Desde ese evento en la tenda, no volvi a ver a mi pequeno amigo. Todos los dias cuando abro el local, el no se encuentra cerca, algo triste para mi puesto a que me divertia y me encariñaba con el cada vez más. Pero también pensé lo feliz que estará con el joven.

 

Desde ese entonces decidi en honor a ese muy lindo perrito todas las mañanas dejar un trozo de pollo en la entrada de la tienda, con la esperanza de que algón dia un pequeño amigo en busca de ayuda se alimente antes de seguir en busca de su familia.

Autor:  Alejandro Huerta Alcaide.

Texto: "Un Pequeño Amigo".

Curso: Octavo Año Básico.

3.png
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page